PARECE QUE UNO SIEMPRE ESTÁ LEJOS DE TODO. AL MARGEN. RESGUARDADO. Y A UNO LE PARECE QUE REALMENTE ESTÁ LEJOS, QUE NO LE TOCA,... ENTONCES, POR QUÉ DUELE? POR QUÉ EL OLOR A PODRIDO?
mientras llueven las bombas en Gaza yo pico ajíes de tres colores y cebollas de dos para la cena de fin de año. y me lloran los ojos por las cebollas... eso digo yo que intento no oler a podrido.
la radio lo repite, la televisión lo vocifera sobre un fondo rojo, son más de 300 los muertos.
y yo con mis verduras coloridas, fragantes, conviviendo en una armonía inevitable. soltando juntas el elixir que las infla. porque, como decía mi mamá, que no sabía nada de política internacional ni nacional pero cocinaba con un arte y una justicia asombrosos: “en la variedad está el gusto”.
Allá arriba hay un Panteón indiferente, porque es – DEBE SER, MÁS LE VALE QUE LO SEA – cierto que existe... aunque se haga el oso, aunque simule más preocupación por el sueldo de los docentes o por la salud de los activos... ¿Para qué ocasión guardan tanta Inmensidad, tanta Equidad, tanto Espíritu Santo?
También parece que uno, por el sólo hecho de imaginarse ajeno, puede evaluar y sancionar de manera correcta... malas noticias para los que, como yo, arman platos de colores en las cocinas del mundo: es un verdadero desquicio y no hay por dónde entrarle al tema.
porque oponentes y entrometidos dicen tener sus razones, que son las mismas, para asesinar al otro: la locura, la principal.
como decía un conocido mío (hoy estoy citadora) “Luchar por la Paz es como fornicar por la virginidad”.
Ay, mamá, qué dolor Gaza, qué vergüenza!
el margen ha adelgazado tanto, el resguardo hace un buen rato que desapareció y el olor a podrido invade toda mi casa.
lloraré abundantemente, tal vez pueda lavar esta porquería.
claudia bonoris - bs.as.- diciembre 29 de 2008
1 comentario:
Muy muy bueno. Para cuando el libro de Claudia Bonoris?
Publicar un comentario